_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los españoles culpan a los conductores de los accidentes

El 54% de los españoles atribuye a los conductores la principal responsabilidad en los accidentes viales, según una encuesta efectuada en nueve países europeos y difundida ayer por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

A este dato se añade que el 33% de los conductores entrevistados cita las infraestructuras como principal responsable y sólo el 13% restante al vehículo.

El 35% de los conductores españoles considera que las carreteras convencionales son las vías más peligrosas y con más riesgo de accidente, frente a un 17% que considera a las autopistas las vías con mayor riesgo de accidentalidad.

El tipo de accidente considerado como más peligroso, en un 66%, es el choque frontal, por delante de las salidas de vía, los alcances, los choques frontolaterales en cruces y los atropellos.

Por otra parte, ocho de cada diez conductores europeos cifran el coste de un accidente grave por debajo de los 500.000 euros, cuando la realidad se sitúa en un millón de euros por cada muerto.

En el caso español, el 84% de los conductores infravalora el coste económico de un accidente de tráfico, situándolo en 500.000 euros. El 50% lo estima entre 10.000 y 100.000 euros, cuando la realidad es que el coste real se multiplica por diez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_