_
_
_
_
_
Bolsa

Indra encadena nueve descensos por primera vez desde 1998

Indra ha caído un 8,54% en nueve jornadas de cierre en negativo. Los analistas siguen destacando el perfil de negocio de la compañía y creen que este comportamiento obedece más a un ajuste de valoración.

Al cierre de ayer Indra era el peor valor del Ibex en 2006 con una caída del 7,27%. En lo que va de año sólo ha subido en tres sesiones y las últimas nueve han sido de descensos, algo que no ocurría desde 1998. En total ha perdido un 8,54%.

Detrás de este comportamiento no existe, pese a todo, un sentimiento negativo sobre el valor. Los analistas coinciden en que obedece más a un movimiento técnico 'que a aspectos fundamentales', en palabras de Jordi Padilla, de Atlas Capital.

Indra ha subido más que la media del mercado en los últimos tres años. En agosto de 2004 inició una tendencia alcista que culminó en octubre de 2005 con un máximo histórico de 18,45 euros; había subido un 12,59% en el periodo. 'Indra está cotizando con prima respecto a la media del sector en Europa (PER de 19 veces frente al de 17 veces de la media). Su potencial asciende 9% respecto a nuestro objetivo de 16,70 euros, por lo tanto recomendamos precaución a la hora de tomar posiciones; mejor hacerlo por debajo de 15 euros, y en el caso de estar posicionados es preferible mantener', comenta Felipe Mesía, de SelfTrade.

Indra cerró en la última jornada a 15,31 euros. Los expertos piensan que las recientes correcciones han puesto la acción en vías de volver a ser atractiva. 'Después de la caída parece que otra vez está interesante. Habrá que esperar a la presentación de resultados previsiblemente a finales de febrero. Estamos pendientes de conocer lo que dice sobre el reparto de dividendos', explica Susana Martínez Mayers, de Urquijo Bolsa.

El negocio de Indra tiene actualmente el reconocimiento por parte del mercado. 'Ha tenido siempre un perfil claro de crecimiento', declara Jordi Falgueras, que piensa que al valor todavía le puede quedar algo de recorrido a la baja.

De hecho su situación financiera hace pensar a algún analista en algo más. 'Sigue estando presente la posibilidad de que sea opada en 2006, ya que cuenta con un balance saneado, un free float elevado y una cartera de proyectos muy atractiva', dice Felipe Mesía.

En junio pasado circuló el rumor en el mercado de que Goldman Sachs y Mercapital estudiaban lanzan una opa amistosa sobre Indra. Las partes mencionadas lo desmintieron ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_