España se mantiene como segundo destino mundial, según la OMT
En el mundo, se movieron 808 millones de turistas en 2005, un 5,5% más que en 2004. De ellos, 55,6 millones llegaron a España, lo que supone el 13,8% de los turistas que visitaron Europa (443,9 millones). Este año se prevé que sea bueno para el sector, con crecimientos sostenidos según la OMT.
España sigue siendo el segundo destino turístico del mundo, por llegadas de turistas y por ingresos, con un crecimiento del 6%, 0,5 puntos por encima de la media mundial , según el presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Francesco Frangialli. Francia es el primer destino por número de visitantes, y Estados Unidos se lleva el mayor número de ingresos.
Frangialli, calificó 2005 como 'año tumultuoso, ya que se han vivido catástrofes naturales y actos terroristas', pero señaló que esto no ha sido inconveniente para que los turistas hayan seguido viajando. Para Frangialli, la gripe aviar no debe ser subestimada, pero tampoco cree 'necesario restringir los viajes a ninguna parte del mundo. No se espera que tenga consecuencias importantes'.