_
_
_
_
_
Electrónica

Philips aumentó el 1,1% su beneficio en 2005 hasta 2.868 millones

El grupo holandés de electrónica Philips, que preside Gerard Kleisterlee, consiguió un beneficio neto de 2.868 millones en 2005, con un aumento del 1,1% respecto al ejercicio anterior, gracias al aumento de los ingresos en todas sus divisiones, excepto la de semiconductores.

Philips incrementó su volumen de negocio un 3,5% en el último año, hasta los 30.395 millones. La compañía subrayó en particular que la facturación de su división de productos relacionados con los cuidados médicos fue la que más aumentó, con un incremento del 7% respecto al año anterior

Philips Ibérica, por su parte, cerró el pasado ejercicio 2005 con un incremento de su resultado antes de impuestos de 134 millones de euros, un 7,2% más que hace un año. El responsable de Philips en España, Javier Ramiro, explicó que en el último ejercicio las ventas en España y Portugal cayeron un 5,2% hasta los 888 millones debido a la situación económica de Portugal. La caída de ventas se produjo en electrónica de consumo que bajó de 442 millones a 368 millones y que mientras en España las ventas crecieron la situación de Portugal hizo que descendiera el importe de la región. La plantilla prácticamente se mantuvo con 908 personas, 10 menos que hace un año.

Ramiro, afirmó ayer que la cartera de la multinacional está diseñada de forma que es más estable y fácil de predecir y destacó el papel que tendrá la nueva división destinada a la salud y al bienestar.

Para el año 2006 Philips ha presupuestado un crecimiento de entre el 5 y el 6%, mantener la inversión en el área de salud, acelerar la posición de la compañía orientada al cliente y modificar legalmente el área de los semiconductores para buscar un socio y crear una empresa conjunta que les permita ser más fuertes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_