Compras y ventas

Corporación Financiera Alba completa la venta de su 3,39% de Carrefour por 915 millones

Corporación Financiera Alba ha concluido la venta de su participación en Carrefour, que asciende al 3,39% del capital social, por un importe de 915 millones de euros, lo que reportará a la entidad una plusvalía de 651 millones de euros, repartida entre 2005 (158 millones) y 2006 (493 millones), según informó hoy la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explicó Corporación Financiera el pasado mes de diciembre, la inversión de Carrefour había dejado de ser estratégica, "pasando a ser contabilizada como activo disponible para la venta", aunque no existían planes para una operación rápida. Sin embargo, señala la entidad, el interés demostrado por los diversos intermediarios financieros para adquirir dicha participación ha llevado a acelerar el proceso.

Parte de los recursos obtenidos por la venta de la participación en Carrefour se han destinado a incrementar la participación estratégica en ACS, que actualmente alcanza el 19,68% de su capital social, esperando alcanzar el 20%.