_
_
_
_
Distribución de juguetes

Toys R Us Iberia reduce capital para liquidar un crédito

La filial ibérica del gigante de la distribución de juguetes Toys R Us ha reducido su capital social en algo más de 45 millones de euros 'con la finalidad de devolver parte de sus aportaciones al accionista único', es decir, a la matriz estadounidense, según la información del Registro Mercantil. Esta cantidad supone más de la mitad del capital social de Toys R Us Iberia, por lo que el resultante tras esta operación se queda en unos 43 millones de euros.

Esta decisión se ha tomado ante el próximo vencimiento de un crédito participativo de 90 millones de dólares (74,52 millones de euros al cambio actual) que concedió la matriz hace más de una década y que ha permitido financiar el crecimiento de la compañía en el mercado ibérico.

Estos 90 millones de dólares están contabilizados como deuda a largo plazo y se considera una forma de financiación permanente por parte de la matriz.

La ley no permite devolver anticipadamente este préstamo a no ser que se incremente el capital social en la misma cuantía. Por tanto, la opción era o pagar el crédito participativo o reducir el capital. Esta última se ha considerado la mejor opción, sobre todo a efectos fiscales, según reconocen fuentes de la empresa.

Pero detrás de esta operación lo que subyace es una reestructuración financiera de la sociedad, explica el primer ejecutivo Antonio Urcelay. 'Actualmente, estamos negociando nuevas fuentes de financiación que, en líneas generales, supondrá una sustitución de las fuentes de financiación americanas por las europeas', añade.

Dentro de sus planes de crecimiento, la compañía de distribución de juguetes prevé abrir este año tres nuevos establecimientos lo que supondrá una inversión de unos 18 millones de euros. Las tres nuevas tiendas estarán ubicadas en Cartagena, Castellón de la Plana y la localidad madrileña de Rivas, según comenta el directivo español.

Las ventas crecen

Toys R Us Iberia está a punto de cerrar el ejercicio (finaliza el 31 de enero) con un crecimiento de las ventas por encima de lo previsto. La compañía espera alcanzar los 265 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% frente al 7-8% que había anunciado.

Archivado En

_
_