_
_
_
_
_
Cotizaciones

Dermoestética profundiza su caída bursátil y marca nuevo mínimo histórico

El nuevo año no ha traído de momento nada bueno para Corporación Dermoestética. La compañía es la peor del año en el índice Ibex Small Cap (-6,17%) y ayer marcó un nuevo mínimo histórico, al caer un 0,95% y cerrar a 8,37 euros.

La única OPV del año pasado en la Bolsa española, Corporación Dermoestética, no gana para disgustos. La compañía registró ayer su tercer día consecutivo a la baja, con una caída del 0,95% que deja al valor en 8,37 euros. No sólo es el precio más bajo que registra la compañía desde que salió al parqué en julio pasado, sino que supone valorar a la compañía un 8% por debajo de su precio de salida, que fue de 9,1 euros.

Corporación Dermoestética es el peor valor en lo que va de año en el llamado índice Ibex Small Cap, de pequeñas compañías, con un retroceso acumulado 6,17%. La firma profundiza así una caída que, con sus altibajos, comenzó prácticamente al día siguiente de su polémico estreno en Bolsa. El ejercicio pasado se saldó con un descenso del 2%.

Los que han hecho el peor negocio son aquellos inversores que entraron el segundo día de cotización, el 14 de julio, animados por la efervescente pujanza del valor. Ahí fue cuando la acción dio el máximo, al concluir la jornada a 11,44 euros. La subida en dos días había sido de nada menos que el 25,7% y eso que la firma ya registraba en su precio de salida un PER (número de años que tardaría un comprador en recuperar la inversión en forma de beneficios) de 207. Una cifra espectacular para un mercado cuyo PER medio se mantiene por debajo de 20.

La compañía venía, en cualquier caso, avalada por el alto respaldo internacional, donde los inversores institucionales habían sobresuscrito la oferta de acciones 18,7 veces. El beneficio fue al final para los que lograron los títulos antes del estreno. Los 11 euros se perdieron a la segunda semana de cotización y, salvo en octubre pasado, el valor nunca se ha vuelto a asomar a ese nivel.

Dermoestética cayó por primera vez por debajo de la OPV el 28 de diciembre y desde entonces ha estado prácticamente todo el tiempo por debajo. La caída acumulada desde máximos es del 26,8% y pese a todo, el PER sigue estando cinco veces por encima del promedio del mercado. El propio banco colocador, Morgan Stanley, ha rebajado el precio objetivo a 9,5 euros y no espera buenas noticias hasta el segundo trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_