_
_
_
_
_
Turbulencia en los mercados

Las acciones de Intel y Yahoo se desploman y ceden más del 11%

Yahoo e Intel fueron protagonistas ayer de jornada negra que vivieron las Bolsas, después de publicar unos resultados decepcionantes para el mercado al cierre de la sesión del martes. Los títulos de ambas compañías cedieron más del 10% nada más comenzar la sesión de Wall Street, arrastradas por numerosas rebajas de recomendación por parte de las casas de análisis. Al cierre, Intel retrocedió un 11,4%, y Yahoo perdió un 11,9%.

Intel obtuvo un beneficio por acción de 40 céntimos en el cuarto trimestre de 2005 y unas ventas de 10.200 millones de dólares. Pero los analistas esperaban un beneficio de 43 céntimos por título y 10.560 millones en ventas.

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo anunció además unas previsiones de ventas de 9.700 millones para el primer trimestre de 2006, frente a unas previsiones de 10.000 millones por parte de los analistas, lo que contribuyó a desencadenar las rebajas de recomendación y las ventas.

Citigroup y UBS rebajaron su recomendación para Intel de comprar a neutral. El segundo banco, además, redujo el precio objetivo de 33 a 27 dólares.

Yahoo también decepcionó al mercado al anunciar un beneficio en el último trimestre de 16 céntimos por acción, frente a unas previsiones de 17. Sus previsiones de ventas para el primer trimestre de 2006 oscilan entre 1.040 millones y 1.100 millones de dólares, frente a una estimación del mercado de 1.090 millones.

Google se vio también perjudicada por estos resultados: cedió más de un 3% debido a una recomendación de venta por parte de dos casas de análisis estadounidenses.

La tecnología europea sufre el contagio

Los grandes fabricantes europeos de semiconductores no pudieron evitar ayer las pérdidas derivadas del acusado descenso de la Bolsa de Tokio y del desplome de Intel en Estados Unidos. Infineon Technologies y ST Microelectronics sufrieron descensos del 1,75% y del 1,85%, respectivamente.La notable excepción la puso ASML Holdings, el mayor fabricante europeo de semiconductores, que ganó un 6,36% tras anunciar que sus pedidos entre octubre y diciembre fueron los mayores en los últimos cinco trimestres. El sector tecnológico del Stoxx 600 perdió un 1,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_