_
_
_
_
_
Televisión

El concurso de la TDT local catalana atrae 128 solicitudes para 59 canales

La Generalitat de Cataluña ha recibido 128 solicitudes de operadores interesados en hacerse con la adjudicación de los 59 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) local privada que se concederán en la comunidad autónoma.

Entre las empresas que han presentado distintas ofertas destacan la editorial RBA, el empresario catalán Justo Molinero, Kiss Media de Blas Herrero, el grupo editor del Diari de Girona y Collserola Audiovisual, sociedad que gestiona la red de televisiones de Localia Cataluña y propiedad de Prisa, editora de este diario. La práctica totalidad de las televisiones locales que actualmente operan en Cataluña también han decidido concurrir al proceso de adjudicación de los canales, cuya concesión es de 10 años.

La mesa de contratación estudiará la documentación administrativa y empresarial entregada por los operadores y tras un informe vinculante del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) excluirá a los licitadores que no cumplan los requisitos. El 20 de febrero la mesa procederá a valorar la propuesta económica y la memoria de contenidos, que deben seguir entre otras indicaciones, utilizar el catalán en al menos el 50% de la programación. El proceso se resolverá en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_