_
_
_
_
_
Motor

Chevrolet España prevé vender el 11% más este año con su primer diésel

Chevrolet España prevé vender 30.000 vehículos en 2006, su segundo año de operaciones. Para alcanzar esta cifra, la compañía confía en el efecto que tendrá su entrada en el segmento de los motores diésel.

La marca estadounidense cerró 2005 con unas ventas totales de 27.000 unidades, un ejercicio calificado por su presidente en España, Guillermo Sarmiento, de 'bueno, sin triunfalismos'. æpermil;ste fue su primer ejercicio de existencia, después de que su matriz, General Motors, decidiese introducir la marca en Europa en sustitución de la coreana Daewoo. Chevrolet, así, se ha convertido en la primera marca global del mayor fabricante mundial de coches.

El ejecutivo valoró positivamente el resultado de la supresión de la marca Daewoo y la puesta en marcha de Chevrolet, un cambio de imagen en el que la compañía invirtió más de 10 millones de euros durante el año pasado -casi todo en enero-, lo que supone el 33% del presupuesto publicitario de todo el ejercicio.

Aun así, queda mucho por hacer, reconoció el directivo. 'Sigue existiendo un alto grado de desconocimiento de la marca'. Pese a este desconocimiento, de lograrse la meta propuesta para 2006, la compañía se colocaría cerca de las ventas de marcas antiguas como Fiat o Nissan, que matriculan algo más de 30.000 coches al año en España. Las tres decenas de miles de coches permitirían a la compañía hacerse con una cuota de mercado del 2%, frente al 1,8% de 2004. Eso, dentro de un contexto de mercado que, según las previsiones de Sarmiento, experimentará un descenso del 2%, hasta situarse cerca del millón y medio de unidades.

El directivo comentó en un encuentro con periodistas que, de haber tenido motores diésel en 2005, sus ventas habrían sido superiores en más de un 20%, y desveló que Fiat vetó la posibilidad de que General Motors utilizara en la marca Daewoo los motores diésel desarrollados con el grupo italiano en la extinta alianza que ambos socios mantuvieron.

Respecto a esta motorización, Sarmiento aseguró que Chevrolet maneja la 'gran baza' del lanzamiento del modelo Captiva, un todoterreno que comenzará a venderse a mediados de este año y que llevará los primeros motores diésel de la marca. De este vehículo, la firma prevé vender 2.500 unidades en 2006.

Ventas en Europa

El negocio en Chevrolet también discurrió bien en Europa en su primer año. En este mercado vendió 240.000 unidades, lo que supone crecer un 26% en relación a las 190.000 de 2004. Su cuota avanzó al 1,15% desde el 0,9% de finales de 2004.

Chevrolet es 100% filial de una compañía llamada GMDAT, en la que General Motors participa en un 50%. Sarmiento prevé que la multinacional amplíe esta participación en breve, y aseguró además que lo más probable es que a largo plazo 'tiene que haber algún grado de integración y sinergias' con la filial europea de General Motors, si bien descartó movimientos próximamente. 'A corto o medio plazo, no veo la integración en una empresa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_