_
_
_
_
Construcción

FCC, principal accionista de Autopista Central Gallega al comprar el 10% de Ploder

FCC Construcción se ha convertido en el principal accionista de Autopista Central Gallega tras adquirir el 10% de las acciones que controlaba Iniciativas y Servicios (Grupo Ploder).

Tras esta operación, la filial de FCC controla el 54,64% del capital de la autopista.

El importe de la inversión asciende a 13,5 millones de euros. Esta operación 'forma parte del proceso iniciado el pasado año por FCC Construcción para concentrar sus participaciones en infraestructuras, a fin de ponerlas en valor', asegura la compañía.

Dentro de esta estrategia, el grupo constructor compró el pasado mes de noviembre a Abertis y ACS sus participaciones en esta autopista, que sumaban un 31%. La Autopista Central Gallega, de 57 kilómetros de longitud, une el Alto de Santo Domingo (Orense) con Santiago de Compostela. La concesión de esta vía de peaje concluye en el año 2073.

Como parte del proceso de concentración de sus participaciones, FCC Construcción adquirió a Abertis la tercera parte de las acciones que poseía en la sociedad titular de la concesión administrativa de la autovía de circunvalación M-45, en Madrid. Se trata del tramo N-II eje O'Donell -N-IV, que se explota bajo el sistema de peaje en sombra. Estas acciones suponen el 8,33% del capital social de la compañía. De esta manera, FCC Construcción controla el 33,3% de esta sociedad.

Más información

Archivado En

_
_