_
_
_
_
_
CincoSentidos

Reflexión sobre la pena capital

'Sentencia de muerte', del premiado Bille August, comparte cartel con 'Crash' y 'Volando voy' Cine

Bille August, ganador de un Oscar (Pelle el conquistador), reflexiona sobre la pena capital en Sentencia de muerte, una ventana abierta que muestra el sistema judicial de EE UU. La historia se centra en la relación que se establece entre Charlotte en el corredor de la muerte y Frank, que vive de publicar las cartas que intercambia con los condenados una vez ejecutada la pena. A pocos días de la ejecución, Frank se da cuenta de que se ha enamorado de Charlotte, al tiempo que descubre algunas lagunas en el caso que va a llevar a ésta a la silla eléctrica. Con Connie Nielsen y Aidan Quinn en los papeles principales.

Sentencia de muerte llega hoy a la cartelera acompañada de la nominada a los Globos de Oro Crash y la española Volando voy, entre otros estrenos.

Paul Haggins empuja a los protagonistas de su primera película americana Crash hacia unos hechos que se entrelazan y precipitan sobre ellos al estilo de películas como Traffic. Todos en Crash van a verse sacudidos y empujados fuera de sus inercias evidenciando en el proceso la rabia y racismo largo tiempo contenidos que se cuecen lentamente en el hervidero que es Los Ángeles. El guión de Haggis y Robert Moresco compite por un Globo de Oro, premio al que también aspira Matt Dillon por su interpretación en la película.

Volando voy recrea la vida de Juan Carlos Delgado, el Pera, un joven delincuente de Getafe (Madrid) que recondujo su vida en los años setenta, tras ingresar en la Ciudad Escuela de los Muchachos. Película 'ejemplarizante', según el director, Miguel Albaladejo, que protagonizan el debutante Borja Navas, en el papel de El Pera, Fernando Tejero (el portero de la serie televisiva Aquí no hay quien viva), Mariola Fuentes y Álex Casanovas.

El reparto más atractivo está concentrado en El hombre del tiempo, en la que Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra) dirige a los ganadores de Oscar Nicolas Cage y Michael Caine. El primero encarna al hombre del tiempo más popular de todo Chicago, aunque su vida personal cambia a peor con la misma rapidez que el tiempo. Junto a ellas, el estreno en la dirección del actor Liev Schreiber con Everything is illuminated, cuyo guión también firma. Basada en una novela de Jonathan Safran Foer, es una comedia sobre el choque de culturas. Está protagonizada por Elijah Wood (Frodo en la trilogía del anillo).

Otro debut es el del veterano actor, novelista (Snobs) y guionista (Oscar por Gosford Park) Julian Fellowes, ahora tras la cámara en Laberinto de mentiras. Tom Wilkinson y Emily Watson protagonizan junto a Rupert Everett este tenso, lleno de suspense y revelador enigma que presenta un contemporáneo triángulo amoroso cercenado por un acto criminal.

Chema de la Peña y Gabriel Velázquez escriben, dirigen y producen Sud Express, un viaje emocional en tren, que habla de la incomunicación.

Además, Ulrich Matthes -Goebbels en El hundimiento- protagoniza El noveno día y Matthew Vaughn se estrena en la dirección con Crimen organizado, thriller protagonizado por el nuevo James Bond, Daniel Craig.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_