_
_
_
_
CincoSentidos

Una cita con lo último en joyas, regalos y bisutería

La personalización, la mezcla de estilos y materiales y el triunfo de los grandes formatos marcan la edición

El mayor escaparate de artículos para la decoración del hogar, los complementos, menaje, textil, regalo de empresa e informal, así como las últimas novedades en joyería y bisutería, desde el uso de nuevos materiales a la mezcla de estilos y colores, abre hoy sus puertas. Hasta el próximo día 16 de enero, los más de 2.000 expositores de 88 países diferentes presentarán sus apuestas y novedades en las tres ferias que conforman la Semana Internacional del Regalo -Intergift, Iberjoya y Bisutex-, que este año celebra su 50 edición.

El certamen, uno de los más importantes que se celebra en Ifema, en el recinto ferial Juan Carlos I, espera recibir más de 90.000 visitantes.

El alto nivel de los expositores, la variedad de los productos y las propuestas y las novedades dirigidas a atender la distribución comercial del primer semestre del año, se encargarán de hacer este anhelo realidad. En definitiva, la oferta de los próximos meses ya está al alcance de los profesionales.

Uno de los espacios más amplios de esta edición está reservado a Intergift, la feria del regalo. La pluralidad de propuestas, que van desde artículos para la decoración del hogar a los complementos o al menaje hacen de este certamen uno de los más concurridos tanto en expositores (más de 1.000 españoles y unos 100 extranjeros) como en visitantes.

La principal novedad este año está en la consolidación del sector textil como objeto de regalo, principalmente en las variedades de cama, mesa y menaje. Además, destaca la apuesta por lo moderno y lo urbano, que se introduce con fuerza en la decoración. Se advierte, también, una fusión de estilos, tejidos y colores que hacen posible viajar con la imaginación a países como África, India y Japón. Marcas como Dimas, Antilo, Innovar e Iceland reflejan estas tendencias.

La decoración -donde destacan tres movimientos principales, la moda étnica, el estilo Zen y el Pop Art o Kitch- y la puesta en escena de las propuestas de los expositores es otro de los elementos novedosos. No en vano, uno de los esfuerzos de los organizadores de esta edición es poder ofrecer a los visitantes herramientas que les permitan visualizar los objetos en el entorno para el que han sido diseñados.

Sectores específicos

Esta feria contempla cuatro sectores específicos: concepto decoración, elementos decorativos, diseño actual y complementos ornamentales. En definitiva, una gran variedad para responder a las nuevas necesidades y a la demanda que tienen los establecimientos especializados en regalos, donde se apuesta por la personalización de los obsequios y por el regalo de autor. Un objetivo que se cumple en las piezas de artesanía realizadas en materiales que van desde la flor seca, hasta la cerámica de barro, el cristal o la fibra de vidrio.

Como en ediciones anteriores, la calidad, la innovación, el diseño y la imagen se imponen como rasgos característicos del sector del regalo en España.

Una menor rigidez en las piezas y la incorporación del concepto moda a las joyas es una de las novedades de la edición de Iberjoya que arranca hoy.

Además, la presencia de compañías extranjeras vuelve a destacar un año más. Innovadores diseños de empresas italianas; propuestas de formas sencillas y lineales por parte de firmas alemanas; la calidad de las materias primas, especialmente de los brillantes en representación de Bélgica; la refinada elegancia de las joyas francesas; tradición y fusión de culturas en firmas griegas, turcas o mexicanas; la exquisitez de la artesanía india; así como la emergente joyería en oro china conforman la variada oferta internacional de esta Iberjoya.

Para los bolsillos menos generosos, Bisutex sigue teniendo en la plata el material protagonista. Sola, combinada con cuero, cristal y piedras naturales, semipreciosas o minerales firmas como Adolfo Domínguez Mujer, Limón-Melocotón, Paola Dominguín, Andrea Blu-Uomo, Lois o Kukuxumusu presentan sus colecciones para la primavera-verano.

La naturaleza es otra de las fuentes de inspiración y se transmite mediante colores vivos y frescos.

Los motivos tribales marcan tendencia y se reflejan en enormes collares, pulseras y pendientes. El gran formato vuelve y se recupera la mezcla de texturas que intentan hacer de los complementos los mejores aliados para la imagen personal.

Bisutex este año reserva un espacio para el arte. Artesanía Versalles es una de las firmas que presenta esculturas. Bailarina de Palmyra es una réplica en bronce del original realizado por el famoso escultor Demetre Chiparus. Pero no es la única. El arquitecto y licenciado en Bellas Artes mostrará en su stand, un mobiliario diseñado por él mismo y consistente en pequeñas esculturas.

Más información

Archivado En

_
_