Un inversor denuncia a Dogi ante la CNMV por ocultar información
Un inversor privado ha presentado una denuncia en la CNMV contra el presidente de Dogi, Josep Doménech, por ocultar información relevante sobre la compañía. Miguel Mas Tulla ha interpuesto la denuncia en la que considera como infracción grave que una hija de Domenech cuente con una participación del 49% el capital de Puntiblond, una empresa de la competencia.
Como medida cautelar, el denunciante ha pedido a la CNMV que paralice la emisión de obligaciones en curso de 70 millones de euros que ha planteado Dogi para financiar futuras inversiones y reordenar la deuda. Fuentes de la compañía que preside Doménech confirmaron que Concepción Doménech mantiene en sus manos el 49% del capital de Puntiblond, a través de la sociedad, Creaciones Cres. Esta sociedad holding cuenta con otra participación del 50% en la inmobiliaria Iniciativas Cidia, que a su vez ostenta parte de la propiedad de los inmuebles de Puntiblond. Sin embargo, las mismas fuentes matizaron que Dogi no tiene ninguna responsabilidad sobre las inversiones de la familia Doménech. Por su parte, Miguel Mas indicó que Josep Doménech ha omitido la comunicación del hecho relevante 'consistente en sus intereses en una importante empresa directamente competidora', ocultando dicha circunstancia en el informe y memoria anual de 2004.
Bajada de las obligaciones
En Bolsa, Dogi subió el 4,01%, ajustando el precio de cierre del jueves según los términos de la emisión de obligaciones. Las obligaciones, que comenzaron a cotizar en el SIBE, y cerraron a 4,15.
Las obligaciones cayeron un 26,53% sobre su valor teórico de un euro a 0,72, por lo que ofrecen un descuento del 11,5%, condicionado a que la cotización de Dogi se mantenga en este nivel durante los próximos dos meses.