_
_
_
_
Opa

Adecco lanza una opa por su rival DIS tras comprar el 29%

Las acciones de Adecco subieron ayer un 5,2% tras anunciar la compra del 29% de DIS y su intención de lanzar una oferta por el resto del capital de la empresa alemana. La compañía suiza ha ofrecido al primer directivo de DIS pasar a dirigir Adecco.

El valor de la suiza Adecco, líder mundial en recursos humanos, y el de su competidora alemana DIS se disparó ayer en Bolsa tras anunciarse la oferta de compra lanzada. Las acciones de Adecco subieron un 5,2%, alcanzando su mayor nivel de cotización en el último año mientras que las de DIS subieron más de un 7%, situándose en los 54,4 euros por acción, su valor más alto en los últimos cinco años y acercándose al precio por acción ofrecido por DIS.

Adecco anunció haber acordado con la familia Paulmann la compra de sus acciones en DIS, que representan un 29%, ofreciendo 54,5 euros por título. La compañía suiza comunicó también su intención de adquirir el resto de las acciones por el mismo precio y en efectivo, lo que supone valorar DIS en 636 millones de euros. 'Es la mejor adquisición de Adecco desde su creación' aseguró el presidente y fundador de la multinacional de trabajo temporal, Klaus Jacobs. Adecco ha contado con el apoyo financiero de UBS para realizar la operación.

DIS es la primera compañía en el mercado de trabajo temporal en Alemania. Emplea a 7.670 personas y prevé alcanzar una facturación y beneficios antes de impuestos en 2005 de 305 y 36 millones de euros respectivamente. Adecco es líder mundial del sector, emplea a 33.000 personas y está presente en 70 países.

Nuevo jefe de 29 años

La operación se produce después de que Jacobs llevara a cabo a finales del pasado año una profunda reorganización en Adecco. El millonario Klaus Jacobs, que en 1996 creó Adecco con Philippe Foriel-Destezet, tomó el timón de la multinacional en noviembre tras comprar 24 millones de acciones en poder de Foriel-Destezet y forzar la salida del consejero delegado, Jerome Caille.

Jacobs y Foriel-Destezet accedieron a la copresidencia del grupo en 2004 para tratar así de sostener la imagen de la compañía, dañada tras anunciar el 12 de enero de 2004 haber detectado 'debilidades de control' en su división estadounidense, que supusieron un sensible retraso en la presentación de resultados de su ejercicio anterior.

Ahora Jacobs ha ofrecido el puesto de consejero delegado al primer directivo de DIS, Dieter Scheiff, y el de jefe financiero a Dominik de Daniel, ex analista de Deutsche Bank y de 29 años de edad, que ocupaba el mismo cargo en DIS.

Archivado En

_
_