_
_
_
_
CincoSentidos

Las estrellas se toman vacaciones en el inicio del año

El telón del circuito americano acaba de alzarse este fin de semana. El PGA Tour ha comenzado con la disputa del clásico Mercedes Championship en el campo de Kapalua Plantation Course, en la isla hawaina de Maui. La primera cita de la temporada está reservada a aquellos jugadores que fueron capaces de ganar al menos un torneo en EE UU en 2005, 32 en total, aunque sólo 28 han acudido a la cita. La ausencia más destacada es la de Tiger Woods.

Mientras tanto en Bangkok (Tailandia) se disputa desde ayer y hasta el domingo la primera edición del Royal Trophy, la última iniciativa puesta en marcha por Severiano Ballesteros, en la que se miden por primera vez dos equipos representantes de los circuitos de Europa y Asia en un formato de juego parecido al de la Ryder Cup. El cántabro, que actúa como capitán no jugador, también es el precursor del Seve Trophy en el que se enfrentan un conjunto de Europa continental contra otro de las islas británicas e Irlanda. A pesar de las fechas, Europa ha reunido un buen plantel y parte como favorita.

Sin embargo en EE UU se sienten contrariados por el flojo arranque del ejercicio. Ni Tiger Woods, ni Phil Mickelson, ni tampoco Retief Goosen y Padraig Harrington se presentaron el jueves en el hoyo 1 para participar en la competición en la que sí toma parte Sergio García, sexto mejor jugador del mundo y ganador el año pasado del Booz Allen Classic, además del Masters Europeo (Suiza). Los cuatro ausentes han argumentado que preferían prolongar el periodo de descanso.

Esta es la segunda vez que Woods no acude al Mercedes Championship, la anterior fue en 2003 cuando se recuperaba de un intervención quirúrgica en la rodilla. La ausencia del número uno mundial supone un fuerte golpe para los patrocinadores del torneo que habían contado con su participación en ocho ocasiones, desde 1997. El californiano, que ha ganado dos veces el torneo (1997 y 2000), considera que el Mercedes Championship llega pronto y esto le obliga a prolongar la temporada más allá de lo que él desea.

Mercedes ha aumentado los premios a 5,4 millones de dólares, de los cuales 1.080.000 y el nuevo Mercedes Benz S550 son para el vencedor. Como máximo favorito para el título aparece el jugador de la Islas Fiyi Vijay Singh.

Los premios en el Royal Trophy que se juega en Bangkok son más modestos (1,5 millones de dólares). La cantidad más importante se ha dedicado a los fijos de salida que han percibido los jugadores europeos para que se desplacen en estas fechas a Tailandia.

Además de disfrutar de todos los lujos asiáticos, han percibido una cantidad extra para defender a Europa, todo lo contrario que sucede cuando juegan la Ryder Cup donde ningún representante de Europa o de Estados Unidos recibe cantidad alguna por su participación.

Los ocho jugadores que dirige el español Ballesteros, que ha anunciado que este año regresará a la competición tras el test que pasó en Madrid, son el danés Thomas Björn, el irlandés Paul McGinley, el inglés Kenneth Ferrie, el norirlandés Graeme McDowell, el sueco Henrik Stenson y los invitados Nick Faldo (Inglaterra) e Ian Woosnam (Gales).

Archivado En

_
_