_
_
_
_
_
formación directiva

Las escuelas se centran en los altos ejecutivos

Las novedades en la enseñanza de posgrado para 2006 se dirigen sobre todo a profesionales con experiencia

Con la entrada del nuevo año las escuelas de negocio españolas ponen en marcha nuevas ofertas formativas, especialmente para profesionales con experiencia. æpermil;stas son las más destacadas.

l Esade. Los cambios más relevantes en la oferta de esta institución son los que se producen en los programas enfocados a directivos con experiencia. La principal novedad de estos programas es la ampliación de la estancia internacional: en el calendario se incluye una visita a China, además de las ya habituales a Estados Unidos y Gran Bretaña. Esto afecta al Senior Executive Program (desde el 31 de enero al 6 de julio), que se dirige a directivos con un mínimo de 10 años en el cargo, y al Executive MBA (del 13 de enero de 2006 al 14 de julio de 2007), que se oferta para ejecutivos con una experiencia de al menos cinco años. A finales de año (octubre), Esade impartirá conjuntamente con la Universidad de Bocconi de Milán un Executive Máster en Marketing y Ventas. La matrícula de esta doble titulación costará 25.000 euros.

l Instituto de Empresa. Esta escuela lanza un nuevo MBA denominado Global Communities MBA, el primer máster en dirección y administración de empresas online y presencial impartido por una de las llamadas top business scholl. La novedad de este programa, que cuesta 29.000 euros y cuya primera edición dará comienzo en febrero, radica en la interacción de los participantes con más de 50 comunidades de antiguos alumnos (unos 30.000) y directivos 'para el desarrollo de un modelo de formación revolucionario', según el Instituto de Empresa. El máster, con estancias internacionales, se puede cursar en 12, 18 o 24 meses.

Por otra parte, el IE pone en marcha el próximo mes, al precio de 9.800 euros, el Programa Superior de Dirección de Empresas del Automóvil. Está dirigido a profesionales con experiencia en dirección y gestión en compañías relacionadas con el automóvil.

l Esic. El Programa Integral de Desarrollo Directivo, que se impartirá de enero a julio 2006 en Madrid, es la principal novedad de esta escuela. Está dirigido a directores de unidades de negocio, jefes de departamento, responsables de áreas funcionales, componentes de staffs y directores, gerentes y propietarios de pymes con al menos diez años de experiencia. El programa pretende dotar de conocimientos de estrategia y gestión que faciliten el análisis y la toma de decisiones, así como desarrollar las capacidades del directivo para motivar y cohesionar equipos.

También son novedad el Programa Superior de Publicidad y Comunicación Empresarial y el Programa Superior de Dirección de Recursos Humanos.

l IEDE. Este centro pondrá en marcha el 13 de enero el Máster en Dirección Financiera y Control de Gestión (15.000 euros). El objetivo es formar a los futuros directivos para que gestionen con éxito el área de dirección financiera. Por otra parte, IEDE ofrece con la Universidad de California una nueva versión de su International MBA al precio de 35.000 euros. El máster se desarrolla en tres continentes diferentes (con estancias de cuatro meses en Shanghai, Madrid y California). Para profesionales con entre dos y cinco años de experiencia.

Educación intensiva para líderes en el IESE

Desde que los puso en marcha en el ejercicio 1998-1999, el IESE ha ido potenciando año tras año su oferta de los llamados Programas Enfocados, cursos de corta duración diseñados para directivos que ya cuentan con una formación básica pero que necesitan ponerse al día sobre asuntos específicos. En 2006 el catálogo se amplía a 20 programas, de los cuales cinco se estrenan este año. En la vanguardia de las finanzas se impartirá en Madrid desde el 30 de enero al 3 de febrero de 2006. El programa se adentra en asuntos avanzados de finanzas y está dirigido a directores financieros interesados en riesgo y coste del capital en mercados emergentes, fronteras en la optimización de carteras y gestión de riesgo de tipo de cambio, entre otros aspectos. El programa Toma de decisiones directivas (Barcelona, 21, 22 y 23 de marzo) pretende mejorar el proceso de toma de decisiones, tanto de forma individual como en equipo, mientras que Gestión de las TIC para directivos (Barcelona, 16, 17 y 18 de mayo) está dirigido a directivos de primera línea que deban entender el papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones en sus áreas de responsabilidad. También son novedad Gestión de compras (Madrid, 6, 7 y 8) y El modelo bancario del siglo XXI (4, 5 y 6 de julio), que describe las tendencias futuras del sector bancario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_