Thyssenkrupp iguala la oferta de Arcelor por Dofasco
Thyssenkrupp ha dado un nuevo paso en la pugna que mantiene con Arcelor por hacerse con el control de la siderúrgica canadiense Dofasco. El grupo industrial alemán ha presentado una nueva contraoferta que valora en 63 dólares canadienses cada acción de Dofasco. De esta manera la oferta asciende a 4.900 millones de dólares canadienses (unos 3.540 millones de euros) e iguala la presentada el 23 de diciembre por Arcelor.
El presidente de Thyssenkrupp, Ekkehard Schulz, asegura que la decisión de incrementar la opa por Dofasco refleja 'la calidad y el valor estratégico' de la compañía canadiense. 'Seguiremos persiguiendo la adquisición de Dofasco por las oportunidades de crecimiento del negocio del acero en Norteamérica', asegura el presidente de Thyssenkrupp.
Además, el grupo industrial alemán ha prolongado la fecha de aceptación de la opa hasta el 25 de enero, frente al 10 de enero previsto en su anterior propuesta de adquisición, con el objetivo de contar con tiempo suficiente para obtener todos los permisos. Thyssenkrupp había marcado el 10 de enero como fecha tope para aumentar su oferta por la canadiense.
Es la segunda vez que Thyssenkrupp presenta una contraoferta por Dofasco en respuesta a sendas opas lanzadas por Arcelor. La primera propuesta del grupo germano ascendía a 61,5 canadienses por acción. Esta opa amistosa contaba con el apoyo de la empresa canadiense y superaba los 56 dólares canadienses ofrecidos por Arcelor en su primera oferta hostil, presentada a mediados de noviembre.
Tras conocer la nueva contraoferta, el portavoz de Arcelor, Luc Scheer, aseguraba a la agencia Reuters que la compañía 'ha tomado nota de la intención de Thyssenkrupp' y 'revisará la oferta anunciada'.