Campaña de comunicación

Salvamento Marítimo pone en marcha su primera campaña

El Ministerio de Fomento lanzado una campaña de Salvamento Marítimo. Se trata de la primera vez que este organismo realiza una campaña de comunicación. El mensaje, de carácter informativo, tiene como misión definir el objeto de actuación de Salvamento Marítimo y demostrar su capacidad profesional a través de la representación de momentos reales de su trabajo.

Bajo el concepto 'Salvamos a las personas del mar. Protegemos la mar' se pretende asimismo poner de manifiesto entre la población española qué es Salvamento Marítimo y quién coordina y realiza la mayoría de los rescates y limpiezas en el mar.

La campaña, realizada por la agencia Tiempo BBDO, está integrada por piezas para la televisión y gráfica. La primera consta de un spot de 30 segundos y, la segunda, de cuatro piezas de publicidad exterior para vallas.

El equipo creativo de la agencia ha estado formado por Andrés Martínez como director creativo ejecutivo; âscar López como director creativo; Artemio Buneta y Maxi Sterle en la dirección de Arte; Paco Bueno, director de producción; y Gema Crespo, producer. El equipo de cuentas lo han integrado José María Ricarte como director de servicios al cliente; Alfonso García-Valenzuela como supervisor y Rocío Sainz como ejecutiva.

La sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima es el organismo responsable de los servicios de búsqueda, rescate, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación de España en el área geográfica de su responsabilidad, que abarca, aproximadamente, 1.500.000 kilómetros cuadrados.