_
_
_
_
_
Suministro de gas

La tensión entre Rusia y Ucrania por el gas hace subir el precio del petróleo

La guerra del gas está afectando a otras materias primas. El barril de Brent se encarece mientras continúa la crisis del gas entre Ucrania y Rusia. El Brent alcanzaba hoy el precio de 59,39 dólares, 0,89 centavos más que el viernes, y el barril de Texas se pagaba a 61, 04 dólares.

Los precios de gas natural sumaron 5 centavos, hasta 11,22 los dólares, por encima de la apertura de precios de 11,17 dólares. En realidad, esto supone un incremento relativamente ligero teniendo en cuenta la disputa de precios entre Rusia y Ucrania, que amenaza el suministro de gas europeo.

Rusia ha interrumpido el suministro de gas natural a Ucrania y Moldavia después de que ambos países rechazaran el aumento del precio del carburante ruso. Esta guerra del gas está causando ya problemas en Europa. Hoy, Italia, Francia, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Rumania y Croacia han visto cómo la llegada de gas ruso caía un 30%. Rusia acusa a Ucrania de "robar" combustible en su tránsito hacia Europa y Kiev denuncia que Moscú ha restringido el bombeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_