_
_
_
_
'Telecos'

Endesa completa su salida de Auna

Endesa cerró ayer un contrato con el Deutsche Bank por el que la entidad adquiere el 5,01% que la eléctrica todavía conservaba en la operadora de telecomunicaciones Auna (ahora France Télécom Operadores de Telecomunicaciones), por 377,9 millones de euros.

La operación supone culminar la venta de toda la participación de Endesa en Auna, que fue aprobada por el consejo de la eléctrica el pasado mes de abril.

Deutsche Bank se adhiere al acuerdo firmado el 8 de noviembre entre los accionistas de Auna (Endesa, Unión Fenosa, Banco Santander y algunas cajas de ahorro), que materializó la venta a France Telecom del 80% de Amena, el tercer operador de telefonía móvil de España, por 6.400 millones, y culminó la escisión del grupo Auna, tras la venta de Auna TLC a ONO, por 2.251 millones.

El pacto implicaba que Endesa retenía una participación del 5,01% en Auna que podía ser transmitida a France Télécom o a terceros o mediante colocación en Bolsa, una vez transcurridos tres años.

Ahora la eléctrica conserva el potencial de revalorización que pudiera obtener Deutsche Bank por la venta de ese 5,01% con posterioridad al 8 de noviembre de 2008.

Por otra parte, Fecsa Endesa anunció ayer que construirá una central de ciclo combinado al lado de las térmicas del Besós, en Barcelona. La planta constará de dos grupos con una potencia conjunta de 800 megavatios y una inversión estimada de 360 millones de euros, informa Toni Garganté. La instalación de planta supondrá el cierre de la térmica, que actualmente produce 700 megavatios.

Plusvalías y dividendo

Las plusvalías netas que ha logrado Endesa con la venta de Auna ascienden a 1.285,8 millones de euros. Gracias a ellas, y dentro de su estrategia para frenar la opa de Gas Natural, la eléctrica mejorará en cerca de 1 euro por acción el dividendo que va a repartir.

Archivado En

_
_