_
_
_
_
_
Energía

Philippe Reichstul y Paulina Beato, nuevos consejeros de Repsol YPF

El grupo petrolero Repsol YPF completó ayer su consejo de administración con la incorporación como independientes de la ex presidenta de Red Eléctrica (REE) y ex consejera de Campsa, Paulina Beato, y de Philippe Reichstul, el que fuera máximo responsable de la brasileña Petrobras.

De esta forma, Repsol YPF termina con más de medio año de búsqueda de dos expertos en el sector de la energía y con experiencia en organismos de relevancia en Latinoamérica, que se inició para cubrir las vacantes que dejaron en su consejo de administración los representantes del BBVA. El banco tuvo que renunciar a su presencia en la petrolera al tener que elegir entre el consejo de Repsol YPF y el de Iberdrola, obligado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Propuesta

Beato y Reichstul han sido propuestos por la consultora internacional Spencer Stuart, a la que Repsol YPF encargó la búsqueda de profesionales que aportaran valor añadido a la empresa como independientes por sus conocimientos y experiencia.

Con estas incorporaciones, el consejo de Repsol YPF pasa a estar formado por 14 miembros: el presidente Antonio Brufau, dos representantes de La Caixa (Ricard Fornesa y Jordi Mercader), un ejecutivo de la petrolera nombrado por Brufau (Luis Suárez de Lezo), un representante de la mexicana Pemex (Luis Ramírez) y un ex ejecutivo de la compañía (Carmelo de las Morenas) junto a otros ocho consejeros independientes.

Por otro lado, la compañía anunció que el próximo 12 de enero pagará un dividendo a cuenta del ejercicio 2005 de 0,30 euros por acción, lo que supone un incremento del 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_