_
_
_
_
Alerta

Robados en Francia 1.280 kilos de polvo para explosivos

La policía francesa informó ayer a la española del robo en una empresa de la localidad de Rouen, al norte de Bretaña, de 1.280 kilos de polvo de aluminio, sustancia que se puede utilizar para hacer explosivos. Entre las hipótesis de la investigación figura la autoría de ETA.

Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a Efe del robo, que se produjo en la madrugada del pasado 22 de diciembre en la empresa Radium Bronce.

El polvo de aluminio es una sustancia que puede ser usada para la falsificación de documentos o para la fabricación de explosivos, como amosal o amonal, utilizados habitualmente por la banda terrorista.

Fuentes del Ministerio del Interior español aseguraron que este robo demostraría que 'hay que mantener el mismo nivel de alerta y presión en la lucha antiterrorista que se viene manteniendo hasta ahora'.

Por otra parte, dos presuntos etarras fueron detenidos ayer en la localidad de Tournon-Saint-Pierre, en el departamento de Indre, al saltarse un control. Se trata de dos hombres, cuya identidad se desconocía al cierre de esta edición.

Archivado En

_
_