_
_
_
_
AIAF

Los bonos titulizados serán las estrellas del año

La necesidad por parte de las entidades de financiar el fuerte ritmo de crecimiento de las hipotecas seguirá impulsando en 2006 la emisión de cédulas hipotecarias y bonos titulizados, los activos estrella en el mercado de renta fija privada española y objeto de deseo de fondos de inversión y de pensiones extranjeros.

En el caso de las titulizaciones, el panorama para el año que viene es aún más prometedor, alentado por cambios legales esperados desde hace tiempo por el mercado. Y es que en 2006 será perceptible el efecto de la orden ministerial aprobada en noviembre, que abre la gama de posibilidades de titulizar otros activos de futuros ingresos (no sólo hipotecas). Con la nueva orden se podrán titulizar flujos de todo tipo (recibos de luz, derechos de competiciones deportivas, recibos de telefónica, etcétera), todo aquello susceptible de generar flujos seguros de ingresos.

El directo general del Mercado AIAF de Renta Fija, Julio Alcántara, señala que este cambio legal 'amplía enormemente las posibilidades y el potencial de este mercado que será, sin duda, la estrella de la renta fija privada en 2006'. Como novedades para el año que viene, Alcántara destaca también los avances en la equiparación fiscal de los activos financieros de deuda pública y deuda privada, y los cambios técnicos y mejoras en la informatización en el mercado para facilitar la vida a los emisores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_