_
_
_
_
_
Finanzas

La crisis de Deutsche se acentúa con la reapertura del 'caso Mannesmann'

El presidente del Deutsche, Josef Ackermann, deberá volver a ser juzgado por el caso Mannesmann. La decisión supone un nuevo varapalo para la entidad tras la crisis por la congelación de un fondo inmobiliario.

El banco alemán Deutsche Bank ha sufrido un nuevo varapalo tras la reapertura del caso Mannesmann por parte del Tribunal Federal de Justicia. La noticia llega en un momento en el que la entidad se enfrenta al deterioro de su imagen y a múltiples demandas por la congelación de un fondo inmobiliario que gestionaba 6.100 millones de euros.

El consejo de la entidad se apresuró ayer a confirmar y respaldar a su presidente, Josef Ackermann, en su puesto, después de que el Financial Times publicara que el máximo órgano de gobierno del Deutsche preparaba ya su sustitución. 'El consejo de supervisión expresa una vez más su confianza incondicional en Ackermann y le agradece la responsable forma de afrontar el proceso', señala en un comunicado.

Las autoridades judiciales alemanas decidieron ayer reabrir el caso contra el actual presidente del Deutsche y los otros cinco acusados por el presunto cobro de bonificaciones ilegales que podrían haber alcanzado los 77 millones en la compra del operador de telecomunicaciones alemán Mannesmann por su rival británico Vodafone en el año 2000.

El diario británico señala, sin embargo, que la entidad prepara la sustitución de Ackermann para evitar un vacío de poder en el caso de que presentara su dimisión.

El principal candidato es el director de las actividades de banca al por menor de Deutsche Bank, Rainer Neske, según el diario, que cita fuentes financieras.

El presidente del consejo de supervisión de Deutsche, Rolf Breuer, que se encarga de coordinar la eventual sustitución de Ackermann, afirmó que prefería un candidato que proceda de las filas del banco, y que sólo buscará un sustituto fuera del Deutsche si no encuentra la persona adecuada.

Catalana y Crédito y Caución amplían su capital en Atradius

Catalana Occidente y su participada al 39% Crédito y Caución se han convertido en los accionistas de referencia de Atradius, la segunda mayor entidad del ramo de crédito del mundo. Las entidades anunciaron ayer que ampliaban su participación en la aseguradora holandesa al hacerse por 245,44 millones de euros con el 25,02% en manos de Deutsche Bank y Sal Oppenheim. Con la adquisición de este paquete de acciones, las entidades se mantendrán el 49,99% del capital. Las aseguradoras españolas se sitúan por delante de la reaseguradora Swiss Re, que cuenta con el 34,95%. Standard & Poor's ha situado bajo vigilancia con implicaciones negativas la calificación de Crédito y Caución, en A+.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_