_
_
_
_
_
CincoSentidos

Digma 2003, un cambio de estilo

A finales de los sesenta, la familia Líbano adquirió el castillo riojano de Sajazarra, lo restauró completamente, compró viñas y decidió dar utilidad a la pequeña bodega que alojaba en su interior. Lo que empezó como un hobby personal cristalizó en un nuevo negocio. En 1973 sacaban su primer vino.

Con el tiempo han ido renovando las instalaciones, invirtiendo en la bodega y también cambiando el estilo de sus elaboraciones, vinos muy clásicos con largas crianzas. Esa línea típica de la Rioja Alta sigue presente en la marca Solar de Líbano, pero se ha invertido en el reserva que lleva el nombre de la bodega, Castillo de Sajazarra, y se hace más evidente en su última propuesta, el Digma 2003.

El Digma es un tinto moderno que sin embargo no renuncia a lo tradicional, una fusión de ambos estilos. Se elabora con un 95% de tempranillo y garnacha, graciano y mazuelo, y hace la fermentación maloláctica en barrica de roble francés. Esta misma madera es la empleada para los 10 meses de crianza.

De color intenso, presenta una nariz de intensidad media pero con cierta complejidad, marcada por las frutas rojas maduras, los tonos lácteos, especiados y torrefactos, con ligeros dejes minerales. En boca es sedoso, con buena acidez que le aporta frescura, frutal, de cuerpo medio, goloso y persistente. Precio: 30 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_