_
_
_
_
Televisión Digital Terrestre

Los españoles comprarán unos 400.000 sintonizadores TDT estas Navidades

Cerca de 400.000 españoles optarán estas Navidades por la compra de un sintonizador para la Televisión Digital Terrestre (TDT), con lo que el número de hogares dotados de esta tecnología ascenderá a más de 850.000, según las previsiones de de la patronal ASIMELEC.

Fuentes de la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) aseguraron que este objetivo de ventas "se logrará o incluso de superará", pese a que se han detectado "problemas puntuales de desabastecimiento de algunas marcas".

Estas fuentes reconocieron que hay determinados fabricantes que no han realizado una "apuesta firme" por la TDT desde el principio y "les ha pillado por sorpresa el boom" de esta tecnología. Calculan que el próximo año dos millones de hogares españoles disfrutarán ya de la señal de la TDT, un número que se disparará hasta los diez millones a finales de 2008.

ASIMELEC espera un rápido desarrollo de la TDT gracias a la "conformación de una oferta atractiva con 20 nuevos canales de calidad digital y gratuitos, y un coste de acceso para el usuario mínimo", que varía entre 100 y 150 euros.

La patronal ve factible que la migración a esta nueva tecnología audiovisual concluya antes de la fecha del apagón analógico, previsto para abril de 2010.

Las opciones para acceder a la TDT son dos: la compra de un sintonizador para instalarlo en el televisor tradicional, con un coste de entre 50 y 150 euros, o la adquisición de un nuevo aparato dotado del receptor, cuyo precio "apenas supera" el de una televisión normal, según ASIMELEC.

Sintetizadores sin las prestaciones mínimas

Esta patronal recomienda a los usuarios que exijan a sus proveedores las "máximas garantías" en los servicios post venta, ya que reconoce que se han detectado en el mercado alguno sintonizadores que podrían carecer de las prestaciones mínimas para la correcta recepción de la señal de la TDT.

Al margen de la compra del sintonizador o del televisor con el receptor integrado, es necesario adaptar las antenas colectivas de televisión instaladas en los edificios para la recepción de la señal en el interior de la viviendas.

Según cálculos de ASIMELEC, el coste medio por vecino de la adaptación de las antenas colectivas a la TDT es de unos 50 euros.

Archivado En

_
_