_
_
_
_
_
EE UU

El dueño de Santa Bárbara eliminará 2.400 empleos

El fabricante estadounidense de armamento General Dynamics, que controla Santa Bárbara, anunció ayer que va a despedir hasta 2.400 empleados en su filial naviera Electric Boat debido al recorte implantado en la armada estadounidense, informa Bloomberg. El recorte anunciado supone el despido del 20% de la plantilla total de la filial, compuesta por 11.850 trabajadores.

El ajuste se materializará a finales de 2006. Los recortes anunciados ayer se limitan, por ahora, a Estados Unidos.

General Dynamics se hizo con el fabricante español Santa Bárbara en julio de 2001 y, en la actualidad, dispone de siete plantas en Galicia, Asturias, Murcia, Andalucía, y Castilla y León y un centro técnico radicado en Madrid. Santa Bárbara opera en cinco líneas de negocio: vehículos blindados, vehículos especiales y anfibios; sistemas de armas, municiones y misiles e investigación y desarrollo. Cofabrica, asimismo, bajo licencia el carro de combate Leopardo 2E para el Ejército español.

En julio del año próximo finaliza el compromiso de la privatización que la compañía firmó con el Gobierno español. General Dynamics, según un documento que la compañía emitió el mes pasado, no descarta acometer a partir de entonces un proceso de prejubilaciones o bajas voluntarias e incluso el cierre de plantas que no sean rentables.

Eso sí, el fabricante asegura que Santa Bárbara tiene un futuro 'prometedor', descarta vender la empresa en su totalidad o por partes, afirma haber cumplido todos los compromisos y señala que julio de 2006 no tiene que ser 'ni un muro ni un precipicio'.

Plan estratégico

General Dynamics prevé despedir 2.400 empleados en EE UU. En España, diseñará un plan a largo plazo para 'mejorar la productividad, aumentar el negocio y consolidarse como grupo diversificado'. No descarta prejubilaciones y bajas voluntarias a partir de 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_