Caja Murcia se une a la red Viálogos para dar apoyo a las empresas
Caja Murcia suscribió ayer su adhesión a la red Viálogos, una iniciativa de las cajas de ahorros que ha puesto en marcha Caja Navarra en 2002 con el objetivo de impulsar nuevas vías de colaboración entre estas entidades. La red, integrada por 14 cajas, ofrece servicios de negocio y apoyo a las empresas con una cobertura nacional.
Las otras 13 cajas son: Caixanova, Caja Vital, Kutxa, Caja Duero, Caixa Manresa, Caja Granada, Sa Nostra, Caja Canarias, BBK, Caja Extremadura, Caja Cantabria, Caja El Monte, Caja Murcia y Caja Navarra.
Una alianza que se complementa con la entidad estadounidense Wachovia, que firmó un acuerdo con Caja Navarra el pasado verano.
Nueve meses después de su entrada en funcionamiento, la Red Viálogos gestiona un volumen de negocio de 645 millones de euros. Por el momento, un total de 140 empresas, pertenecientes al sector agroalimentario, energético o turístico, han solicitado ya la prestación de servicios.
El proyecto se dirige a empresas con una facturación superior a tres millones de euros. Incorpora la prestación de servicios de valor añadido, la aplicación de una metodología basada en la comunicación permanente con los clientes y la identificación de oportunidades de mejora en el servicio.