_
_
_
_
Servicios

Verizon estudia la venta de su división de páginas amarillas

Verizon Comunications el segundo proveedor de servicios telefónicos de Estados Unidos ha anunciado que estudia la venta de su negocio de páginas amarillas para centrarse en los servicios inalámbricos y en las conexiones de Internet de alta velocidad. 'El Consejo de Administración ha aprobado la segregación, venta u otra transacción estratégica', de esta unidad.

La venta de esta división podría alcanzar hasta 19.000 millones de dólares (unos 16.100 millones de euros). El servicio de guías telefónicas de Verizon cuenta con una plantilla de 7.300 empleados y obtiene unos beneficios anuales de 3.600 millones de dólares (más de 3.100 millones de euros).

Con la venta de un servicio en retroceso como las guías telefónicas, el consejero delegado de la compañía, Ivan Seidenberg, podrá concentrarse en sectores de gran crecimiento como la televisión por fibra óptica. Además la compañía ha realizado una oferta de adquisición por MCI de 8.440 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros). 'Esperamos cerrar la compra de MCI próximamente, por lo que éste es el momento oportuno para optimizar las actividades de nuestro negocio', apuntaba ayer Seidenberg.

Las acciones de Verizon han perdido un 21% en lo que va de año debido a que las compañías de cable han ganado cuota de mercado en las llamadas locales. Además, Verizon ha dejado de ser la mayor compañía telefónica estadounidense en favor de AT&T.

Si finalmente vende su división de páginas amarillas, Verizon se sumará a compañías como Qwest Communication que también se ha desprendido de esta unidad. Verizon Information Services provee publicidad a 1.750 guías telefónicas de 44 Estados y de la capital del país, Washington.

Archivado En

_
_