_
_
_
_
_
Rally

Repsol impulsa la creación de la Fundación Dakar Solidario

Repsol YPF, el Hospital Vall d'Hebron y el Instituto Dexeus son los patronos fundadores de la Fundación Dakar Solidario, cuyo objetivo es aportar ayuda humanitaria a los países por donde transcurre el rally, que es uno de los eventos deportivos más seguidos y esperados por el público del motor en todo el mundo.

La edición de 2006 llevará un importante envío de ayuda sanitaria a los países que se encuentran en la ruta de la prueba. El proyecto Dakar Solidario surgió en 2004 cuando un grupo de médicos, pilotos y miembros de la organización del Dakar, en una iniciativa de compromiso personal, llevaron los primeros envíos de medicamentos al Hospital Español de Chinguetti, en Mauritania para dar respuesta a la urgente demanda de medicamentos y material sanitario en este centro sanitario.

Repsol YPF colabora con la Fundación Dakar Solidario aportando recursos económicos y la infraestructura logística desplegada por sus dos equipos en competición (Repsol KTM y Repsol Mitsubishi) para hacer posible el envío de estos medicamentos a estas apartadas zonas de la ruta del Dakar. Durante el rally se repartirán antibióticos, antisépticos, material para curas, incubadoras, equipos de cirugía, alimentación infantil, suero, vitaminas y medicación general para atender las necesidades sanitarias de la zona durante un año.

Junto a este material, la Fundación Dakar Solidario entregará directamente a los hospitales varios vehículos de transporte (un quad y tres motocicletas) y diverso material logístico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_