_
_
_
_
_
Previsión

Ahorro Corporación prevé un crecimiento del 13%

Los fondos de inversión podrían experimentar un crecimiento del 13,2% si se confirman las previsiones de Ahorro Corporación. En su informe mensual, Marcelo Casadejús, director de Marketing del grupo de las cajas de ahorros, cifra en 282.000 millones el patrimonio que podría alcanzar la industria para diciembre de 2006.

Casadejús apoya esta estimación en un comportamiento aceptable de los activos de más riesgo, con una rentabilidad esperada del 10% para la renta variable, así como en las tendencias observables en las distintas categorías de fondos.

'Puede asumirse un crecimiento patrimonial bruto del 12,2% para los fondos financieros, del que participarían en mayor medida y por este orden las emisiones aseguradas, los de renta fija y los de renta fija mixta', apunta. Casadejús prevé un crecimiento del 50% para los fondos inmobiliarios, sumando un punto al crecimiento total.

'Los monetarios asumirían con claridad su marcado declive de estos años y los de renta variable crecerían sólo algo más que su esperada revalorización'. El ejecutivo de Ahorro Corporación resume así sus previsiones: 'un asentamiento aún mayor de la figura de la inversión colectiva personalizada en los fondos con un ejercicio pendiente: la entrada de los partícipes en el concepto riesgo, asignatura en la que, de momento, ni se roza el aprobado.

Inversión libre

Aunque la circular de la CNMV sobre fondos de inversión libre se aprobará en enero, Marcelo Casadejús no prevé un gran desarrollo para esta industria en 2006, más allá de una distribución limitada a canales de distribución especiales como la banca privada.

Archivado En

_
_