_
_
_
_
_
Aeronaútica

Guillermo Ulacia, nuevo consejero delegado de Gamesa

El Grupo Gamesa ha decidido relevar a su máximo ejecutivo, Ignacio López Gandasegui, cuando su negocio aeronáutico ve agravarse la crisis en la que se encuentra y ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que puede afectar a unos 233 trabajadores.

Para su sustitución, según comunicó el grupo ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV), ha fichado a Guillermo Ulacia, hasta ahora uno de los máximos ejecutivos del grupo Arcelor, en donde era responsable de la división de productos planos, la más importante del grupo, tanto por número de trabajadores como en facturación.

La llegada de Ulacia a Gamesa se produce en un momento delicado para el grupo, por lo que se refiere a su actividad aeronáutica. Gamesa lleva meses negociando con varios grupos la venta de su División Aeronáutica, en una operación cuyo precio de partida ronda los 140 millones, a los que habría que sumar la deuda, que se sitúa en unos 285 millones. Pero al mismo tiempo, la reducción de carga de trabajo en esta división, ha obligado presentar a los trabajadores de éste área un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a 233 personas.

El comité de empresa de la División Aeronáutica critica la falta de información con que está llevando la dirección de la empresa todo el proceso y el próximo 16 de diciembre han convocado una asamblea de trabajadores para decidir si endurecen sus movilizaciones.

La actividad eólica de la compañía, vive sin embargo un momento muy dulce. La empresa ha ganado recientemente importantes pedidos como el rubricado con la firma estadounidense Horizon Wind Energy, que puede suponer una facturación de cerca de 600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_