_
_
_
_
_
Resultados

Catalana Occidente prevé cerrar este año con un alza del beneficio del 26%

La aseguradora Catalana Occidente espera cerrar este ejercicio con un incremento de su beneficio de un 26%, lo que supondría mantener el ritmo de los primeros diez meses. Hasta octubre, la compañía ganó 122,4 millones de euros, un 25,7% más.

El director general de Catalana Occidente, Francisco Arregui, explicó ayer que el resultado se ha visto impulsado por la entrada en vigor de las nuevas normas internacionales de contabilidad. æpermil;stas han tenido un impacto positivo en el beneficio de 26,8 millones. 'Todo apunta a que la línea de resultados hasta octubre va a ser la de cierre del ejercicio', dijo.

La aseguradora, cuyos títulos acumulan una revaloración del 73% en lo que va de año, confía que el volumen de negocio se sitúe este año en 1.971 millones, un 10,1% más que 2004, con lo que superaría la previsión inicial de una subida del 8,6%. El único ramo que sufrió un descenso fue el de automóviles, con una caída en el volumen de negocio del 2,3% a octubre. Este retroceso se debió a la fuerte competencia dentro del sector, lo que ha obligado a la compañía a bajar las primas.

Arregui señaló que uno de los objetivos para el próximo año es el crecimiento interno, aunque añadió que la aseguradora no renuncia a posibles compras. 'A finales de los noventa el objetivo era crecer mediante adquisiciones. Ahora estamos confortables con nuestro tamaño y apostamos por el crecimiento interno pero no renunciamos a realizar una compra si surgiera una oportunidad en el momento adecuado y a un precio adecuado', manifestó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_