Metrovacesa compra al fondo Peabody un edificio en París por 186,8 millones
La inmobiliaria Metrovacesa ha adquirido a través de su filial Gecina un edificio de oficinas de 33.000 m2 por 186,8 millones de euros en París al fondo americano Peabody.
El complejo, que fue construido en 1991 y está localizado en la Avenida Anatole France 140-146 en la zona de Levalloise Pret, comprende nueve plantas de oficinas e incluye 569 plazas de aparcamiento. Levallois-Perret representa una de las mejores localizaciones en las afueras del oeste de París, según asegura la compañía española en un comunicado.
El edificio está alquilado en su totalidad al grupo asegurador Azur-GMF, uno de los líderes de su sector en Francia, y genera una renta anual de 11,9 millones de euros (libre de gastos). El contrato tiene una duración de nueve años, que fue renovado en 2005.
'Esta operación es coherente con la estrategia de inversión de Gecina y contribuirá a mejorar sus indicadores de rentabilidad. Estoy encantado con esta nueva adquisición, que confirma el compromiso del Grupo con la realización de inversiones en localizaciones de primer orden en París y su área de influencia', aseguró Joaquín Rivero, Presidente de Metrovacesa y Gecina.
Con propiedades valoradas en cerca de 9.000 millones de euros, Gecina es la inmobiliaria patrimonialista cotizada en bolsa líder en el mercado francés, tanto en el segmento residencial como en el comercial y de oficinas.
Metrovacesa, compañía inmobiliaria líder en España y en Europa Continental, ha tenido una facturación ordinaria en 2004 de 805,39 millones de euros y unos beneficios netos de 232 millones de euros. Para este año la inmobiliaria tiene previsto obtener unos beneficios netos de más de 330 millones de euros, lo que supondría un incremento superior al 42% respecto al ejercicio anterior.
Metrovacesa adquirió el 68,54% de Gecina, a través de una opa pactada con el consejo de la compañía gala y esta adquisición la ha convertido en la mayor inmobiliaria por volumen de activos del mercado europeo continental.