Caixa Catalunya creará 1.100 empleos en dos años
Caixa Catalunya ha duplicado el ritmo de apertura de oficinas incluido en su plan trienal que termina en 2007. La entidad prevé abrir 160 establecimientos en los dos años que quedan del plan, a razón de 80 aperturas anuales, cuando el programa inicial era abrir 40. Al final del periodo, la red de sucursales se situará en 1.199.
Para asumir este crecimiento, la cuarta caja española también ha acelerado el incremento de plantilla pactado inicialmente con los sindicatos en julio pasado, que preveía contratar 1.000 puestos de trabajo hasta 2010. El renovado plan, el primero que elabora Narcís Serra en su cargo de presidente, estipula contratar ahora 1.100 empleados, pero en sólo dos años. De esta forma, la plantilla aumentará un 21%.
Los nuevos empleados fijos dejaran de cobrar dos pagas durante los primeros tres años, para equipararse totalmente con el resto de la plantilla en el cuarto ejercicio, aseguró un portavoz de la caja catalana. Fuentes sindicales mostraron su satisfacción por la potenciación del plan de crecimiento de la entidad, 'debido a la entrada agresiva de otras entidades en territorio catalán'. Con todo, la apertura de oficinas se centrará fuera de Cataluña, especialmente en Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Canarias y Murcia. Caixa Catalunya cuenta con el 70% de su red de oficinas focalizadas en Cataluña, pero en los últimos años ha reducido este peso. La red de establecimientos ubicados en Madrid es de un centenar y en Valencia de 81.
Además del crecimiento de la red, la caja también ha potenciado las transacciones a través de internet y por teléfono.
El dato
La entidad abrirá 160 oficinas en los dos próximos años, para alcanzar una red total de 1.199 en 2007. Paralelamente, se ha comprometido a contratar 1.100 empleados en el mismo plazo, duplicando el ritmo de su plan trienal de crecimiento inicial.