_
_
_
_
_
Contencioso

Segura dice que la tarifa eléctrica subirá más del 2%

El secretario general de la Energía, Antonio Fernández Segura, afirmó ayer que no es 'prudente' que el Ministerio de Industria cambie 'toda' la metodología de la tarifa eléctrica cuando está pendiente el proceso de opa de Gas Natural sobre Endesa y ante la situación de crisis de la patronal Unesa.

Antes de comparecer ayer en la Comisión de los Presupuestos del Senado, Segura señaló que no es 'sensato' modificar la regulación porque un cambio en los precios afectaría a los balances de las empresas y, por tanto, a Endesa, que está afectada por una oferta pública.

Afirmó que su departamento no ha iniciado ningún contacto con las eléctricas sobre esta cuestión y explicó que habrá algunos 'cambios' en la estructura de la tarifa por el nuevo régimen retributivo de energías renovables (un 0,6%).

Según el secretario de la Energía, la tarifa eléctrica puede subir en 2006 más de un 2%, que es el tope que establece la actual regulación para recoger los costes derivados de la entrada en vigor de nuevas regulaciones, como la de energías renovables o el Plan de Eficiencia Energética.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pedirá un informe a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) antes de resolver el recurso de alzada interpuesto por Endesa contra la decisión del organismo regulador de autorizar con condiciones la opa de Gas Natural.

Por otra parte, Antonio Fernández Segura, señaló que Industria aún no ha resuelto el recurso de alzada de Endesa contra la autorización de la Comisión de la Energía a la opa de Gas Natural del pasado 8 de noviembre y que, antes de hacerlo, le pedirá un informe al regulador de Gas Natural. El escrito de Endesa al ministerio llegó el día 16.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_