_
_
_
_
Política económica

El vicepresidente plantea una mayor coordinación entre empresas y universidad

Pedro Solbes apuntó ayer a la 'necesidad de una mayor coordinación entre las empresas y la universidad', como clave para mejorar los índices de innovación tecnológica. 'La falta de investigación e innovación en España no es un problema de coste, solucionable sólo mediante subvenciones. Es un problema estructural relacionado con la falta de oportunidades accesibles para la empresa. En estas condiciones abaratar un 10% o un 15% la investigación a través de deducciones fiscales no tiene efectos significativos. Es, por tanto, un círculo vicioso: los empresarios no innovan porque los científicos no realizan suficiente investigación comercialmente orientada y los científicos no lo hacen porque las empresas no tienen vocación innovadora', recalcó ayer el vicepresidente económico en su visita al Pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Solbes aprovechó ese foro para reclamar a las Cámaras, además de a las universidades, una mayor implicación en el desarrollo de la I+D+i. El Gobierno 'potenciará también los instrumentos de capital riesgo en las áreas tecnológicas' y recortará las trabajas burocráticas para proyectos de emprendedores.

El presidente de las Cámaras, Javier Gómez Navarro, recogió el guante lanzado por Solbes anunciando que en 2006 el proyecto estrella del Consejo será el llamado 'Proyecto Ayuda a Innovar' que desarrollará entre pymes.

Más información

Archivado En

_
_