_
_
_
_
_
La opa de Gas Natural sobre Endesa

Barroso explicó a Rajoy que la decisión de la OPA se tomó por razones jurídicas

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pidió hoy que la polémica en torno a la OPA de Gas Natural sobre Endesa "no contamine las instituciones europeas" y dijo haber hablado de ello con sus "amigos", el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y su compañero de partido Jaime Mayor Oreja. Concretamente, Barroso llamó por teléfono a Rajoy para explicarle que no tomó la decisión por "razones políticas".

"No voy a alimentar más esta polémica, que es una polémica democrática en España, pero que no debería contaminar las instituciones europeas", ha dicho. E insistió en que la decisión de remitir el análisis de la OPA a España se tomó "sin consideraciones políticas", por lo que "no pararé de defender la decisión".

Aun así, los populares insisten en llevar la polémica sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa a las instituciones europeas. El PP (y en concreto Vicente Martínez Pujalte) han estado insistiendo esta semana en sus acusaciones pese a un rotundo desmentido incial de Durao Barroso.

La fórmula alternativa

En concreto, quieren tarsladar la pelea al Parlamento Europeo. Mayor Oreja y Gerardo Galeote preguntarán a la Comisión Europea sobre este asunto. No piden que el presidente de la institución europea, Durao Barroso, explique su reunión con Zapatero, porque necesitarían el apoyo de todo el grupo popular europeo -al que también pertenece Durao-. Por esta razón, la fórmula elegida es realizar preguntas a la Comisión Europea, una fórmula alternativa a pedir la comparecencia del presidente Durao Barroso.

El PP insiste en que Zapatero negoció con el presidente de la Comisión Europea para que España decidiera sobre la OPA de Gas Natural a cambio de un recorte de fondos europeos para nuestro país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_