_
_
_
_
Ferrocarril

Alstom y Ansaldo unen sus fuerzas en el desarrollo de trenes de alta velocidad

El grupo francés Alstom y el italiano AnsaldoBreda anunciaron ayer la firma de un acuerdo de colaboración estratégica e industrial para el desarrollo, la producción y la comercialización de trenes de alta velocidad.

El acuerdo se refiere a los trenes de muy alta velocidad, capaces de alcanzar hasta 300 kilómetros por hora, y los de alta velocidad hasta 250 kilómetros por hora, informaron las empresas en un comunicado.

Los trenes que surjan de la cooperación serán fabricados en plantas de producción de Francia e Italia y permitirán a ambos industriales 'ofertar una gama completa de productos de alta tecnología en los mercados internacionales', indicaron.

La colaboración se refiere a los trenes articulados de nueva generación AGV, destinados a líneas interregionales y el nuevo tren pendular 'Pendolino', capaz de tomar curvas a gran velocidad.

Sin embargo, Alstom precisó que el TGV Duplex, de dos niveles, no forma parte del convenio.

Los primeros trenes que surjan de la colaboración entre ambos grupos estarán listos para entrar en servicio a principios del ejercicio 2009, precisaron ambas compañías.

Archivado En

_
_