Aegon adquiere el 50% de la filial de seguros de Caja Navarra
La aseguradora holandesa Aegon ha dado un paso más en su estrategia de alianzas para comercializar seguros. La entidad ha adquirido el 50% de la filial de Caja Navarra especializada en seguros de vida y pensiones, Seguros Navarra. Esta alianza, que supondrá una inversión de 60 millones de euros, se suma a la que recientemente firmó la entidad con Caja de Badajoz y al que mantiene con la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).
El acuerdo entre las dos compañías se realizará en dos tramos. Inicialmente Aegon adquirirá una participación del 15% y se espera que se haga con otro 35% en el primer trimestre de 2006. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras españolas y europeas, según informaron las entidades. El desembolso de los 60 millones se realizará de forma inicial y la caja podría recibir un pago adicional que estará basado en la consecución de un plan de negocio acordado conjuntamente, y de acuerdo con una fórmula preestablecida, un modelo similar al que utilizó con la CAM. La clave del acuerdo será potenciar los negocios de vida y pensiones así como la inversión en negocios de salud y medicina. Caja Navarra ofrecerá acceso exclusivo a la red de 266 oficinas, de las cuáles 195 están en Navarra y 75 fuera de la comunidad.
Fortaleza en vida
La caja está embarcada en un plan de expansión que le permitirá contar con cerca de 350 sucursales a finales de 2007. 'El acuerdo nos permitirá competir mejor', señaló Enrique Goñi, director general de la caja.
De hecho, Aegon lleva unos años potenciando los seguros de vida tras vender a finales de 2004 su negocio de seguros generales en España a Reale Mutua. La aseguradora obtuvo a cierre del tercer trimestre un beneficio de 2.069 millones de euros, un 30% más respecto al año anterior. Precisamente ha sido la fortaleza de los seguros de vida la clave para los resultados del trimestre, según su consejero delegado Donald Sheperd. 'Queremos alcanzar una posición de liderazgo', señaló.