_
_
_
_
_
Opa

El presidente de la CE trató la operación con Zapatero

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, viajó el pasado 6 de noviembre a Madrid, en el avión privado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablar, entre otras cosas, de la Oferta Pública de Adquisición de Gas Natural sobre Endesa.

La portavoz oficial del Ejecutivo comunitario, Pia Arhenkilde, aseguró el viernes que el viaje se hizo de ese modo por incompatibilidad de agendas. 'Efectivamente, Barroso fue invitado para encontrarse con el presidente español el 6 de noviembre, no para debatir específicamente un caso de competencia, sino toda una serie de temas, incluidas las reglas de fusiones, pero sobre todo, para hablar sobre las reformas, las perspectivas financieras para el periodo 2007-2013 y la inmigración', manifestó.

Según explicó, utilizar el avión de Zapatero 'era la única forma de encontrarse' porque 'las agendas coincidían fuera del horario de vuelos regulares'. Preguntada directamente sobre si el caso Endesa-Gas Natural fue debatido, Arhenkilde aseveró: 'Efectivamente, las reglas de fusiones han sido mencionadas en la reunión, así como las evoluciones técnicas y los hechos'.

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, admitió el viernes que el Ejecutivo cedió un avión privado a José Manuel Durão Barroso, para entrevistarse en Madrid con Zapatero. No aclaró si hablaron de la opa de Gas Natural a Endesa. De la Vega insistió en que esta reunión es 'absolutamente normal' y que no tiene 'ni un sólo elemento de excepcionalidad' el hecho de que se cediese un avión a Barroso para un viaje de ida y vuelta entre Bruselas y Madrid.

El avión presidencial

Durão Barroso se desplazó a Madrid en el avión privado del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Desde la CE se insiste en que era la única manera de encontrarse porque las agendas no coincidían con los horarios de vuelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_