_
_
_
_
Holanda

Los accionistas de VNU fuerzan el abandono de la compra de IMS

El grupo holandés VNU, propietario entre otros negocios de la consultora de investigación de mercado ACNielsen, anunció ayer su intención de retirar la oferta de compra de IMS Health por 6.300 millones de dólares (5.402 millones de euros), al tiempo que su presidente ejecutivo y promotor de la opa, Rob van den Bergh, presentaba su dimisión. A cambio, VNU explicó ayer que repartirá 1.000 millones de euros entre sus accionistas a través de dividendos extraordinarios.

La propuesta de compra, que se anunció el pasado mes de julio, contó desde el principio con la oposición de una gran parte de los accionistas de VNU, que no terminaban de ver ni las sinergias ni los beneficios de la operación. De hecho, casi la mitad de ellos, entre los que se encuentran Fidelity Investments y Knight Vinke Asset Management, se han mostrado contrarios a la compra.

Rob van den Bergh se dirigió ayer a los empleados de la compañía a través de una comunicación interna para explicarles que, en su opinión, la unión de los negocios de VNU con los de la estadounidense IMS Health hubiera reforzado a la empresa. Sin embargo, reconoció el peso de la opinión de los accionistas que han mostrado de nuevo el incremento de su activismo en Europa. 'Hemos escuchado los puntos de vista de nuestros accionistas y hemos llegado a la conclusión de que no nos era posible continuar con la combinación de ambos negocios', explicó Van den Bergh.

El hasta ahora presidente de la compañía, de 55 años, anunció ayer su intención de mantenerse al frente de la compañía durante el tiempo que se extienda la búsqueda de un sucesor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_