_
_
_
_
_
Combustibles

El grupo pujará solo por el butano de Shell

Repsol anunció ayer que ha roto sus negociaciones con la sociedad de capital riego CVC Partners para acudir al concurso convocado por Shell para vender su negocio mundial de GLP (Gases Licuados del Petróleo), que incluye, fundamentalmente, el gas butano. Repsol mantuvo negociaciones a comienzos de verano para pujar con CVC por este negocio, pero ha decidido, finalmente, acudir sola, 'pues nuestros planteamientos podrían ser diferentes a los del socio financiero', aseguró ayer el presidente de la petrolera, Antonio Brufau.

Con todo, el que Repsol acuda solo al proceso de venta no implica que después no busque un socio para explotar el negocio: 'Luego ya se verá', afirman en la compañía.

El concurso de Shell, abierto a lo largo de este año, se encuentra en la fase de obtención de datos, y terminará probablemente a finales del mes de diciembre con la presentación de ofertas. Según datos ofrecidos por Shell, pujarán seis grupos del sector.

35.000 folios

 

El concurso para la adjudicación de la red mundial de butano de Shell, en el que participa Repsol, es muy complejo. De hecho, sólo el informe financiero tiene 35.000 folios. Estos activos convertirían a Repsol en el primer grupo de butano del mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_