_
_
_
_
Construcción

Sacyr busca captar 400 millones con una emisión de pagarés

La quinta constructora española, Sacyr Vallehermoso, ha batido su propio récord en los programas de pagarés que viene lanzando anualmente. Tratará de captar con el que acaba de aprobar la CNMV hasta 400 millones de euros.

El destino de estas inversiones es financiar la 'operativa normal de la empresa', explica un portavoz. Reforzar la tesorería del grupo es uno de los objetivos.

En el plan de crecimiento de la empresa que preside Luis del Rivero las compras serán un elemento clave junto con el crecimiento orgánico. Por ello, no sería descartable que lo captado se destinara a nuevas compras. Pero no entraría la autopista francesa Sanef (Société des Autoroutes du Nord et de l'Est) por la que puja junto a la concesionaria Abertis y Cintra (filial de Ferrovial), ya que tiene la financiación cerrada por 4.000 millones.

El año pasado, Sacyr emitió pagarés por 300 millones y en 2003 por 250 millones. Los del programa que lanza se emiten durante un año con vencimiento a un mes, tres, seis, nueve y 18 meses. El valor nominal de cada pagaré, que cotizarán en el mercado de renta fija AIAF, es de 1.000 euros. El tipo de interés ofrecido es superior al 2%.

El Santander es la entidad depositaria, además de colocadora junto con el BBVA, Barclays, Calyon (Agricole y Lyonnais), Caja Madrid, La Caixa, Unicaja, Bancaja e Ibercaja.

Sin "rating"

 

Sacyr no ha encargado a ninguna agencia de calificación que dé rating a a sus pagarés. No es necesario. Pero tampoco tiene calificado ningún otro tipo de deuda ni a corto ni a largo plazo, dice en su folleto, lo que no suele ser usual, según los expertos.

Más información

Archivado En

_
_