_
_
_
_
Polémica

Franklin se une a las críticas a Sovereign por la venta al Santander

Los gestores de Franklin Mutual Advisers, accionistas con el 5% del Sovereign, han mandado una carta abierta a los consejeros de la entidad de Filadelfia urgiéndoles a acabar con la transacción acordada con el Banco Santander -al que venderán el 19,8% del capital-. Así mismo, rechazan la compra del Independence Community Bank, la entidad que el banco estadounidense prevé comprar con los fondos obtenidos de la venta al banco español.

Franklin Mutual Advisers, subsidiaria de Franklin Templeton Investment, se une así oficialmente a la queja del otro gran accionista de la entidad estadounidense, Relational Investors, que ha pedido a la Bolsa de Nueva York que fuerce una consulta con los accionistas para que éstos se puedan pronunciarse sobre la operación. En su carta, Franklin no ahorra, como no lo hizo la semana pasada Relational, en críticas a los miembros del consejo de la entidad americana. 'Estamos preocupados por los conflictos de intereses y abusos de compensaciones en el consejo', explican. Franklin y Relational ya habían elevado sus quejas sobre este punto antes del anuncio del acuerdo con el Santander en octubre.

De acuerdo con el fondo, 'la transacción a tres bandas nos ha convencido de que existe un abuso de los intereses de los accionistas de una magnitud e inmediatez que requiere una acción inmediata por nuestra parte'.

'Estamos consternados por el desprecio de los intereses de los dueños de Sovereign y los principios de democracia corporativa que se han utilizado en los términos de la transacción con el Santander y el Independence'.

Cancelar la operación

Franklin solicita a la Bolsa de Nueva York que ponga la transacción del Santander a consideración de los accionistas o acabe completamente con ella. El fondo apela a la mala reputación de los gestores y señala que 'pequeñas modificaciones no son suficientes para hacerlo aceptable'.

Archivado En

_
_