_
_
_
_
Nuevo sistema

Mi querido Watson ensaya un nuevo método de relación con los anunciantes

La agencia de publicidad Mi Querido Watson ha comenzado a funcionar con un nuevo sistema de relación con el anunciante. 'En este sistema la parte estratégica y creativa de la agencia trabaja conjuntamente con el departamento de marketing del cliente, que incluso puede trasladarse físicamente a la agencia para que el contacto sea más estrecho', explica Antonio Pascual, director de la agencia. El objetivo de este método es tener un conocimiento exhaustivo de las necesidades del anunciante para poder desarrollar su plan de comunicación.

A diferencia del método tradicional de trabajo entre agencia y cliente donde se trabaja con un briefing, aquí se concede más tiempo y recursos a la labor del conocimiento del cliente, al planteamiento estratégico y a la medición de resultados y análisis. 'El trabajo conjunto de los equipos creativos y estratégicos con la empresa hace que el desarrollo creativo sea mejor porque los creativos están implicados desde el principio y no se limitan sólo a hacer una campaña, sino que participan en todo el proceso', explica Pablo Saracho, director creativo de Mi Querido Watson. Esta metodología quiere dar un servicio integral al anunciante y no limitarse a campañas puntuales.

Este método de trabajo proviene de Estados Unidos e Inglaterra, donde funciona desde hace algunos años. Según los directivos de la agencia, este sistema de relación no está limitado a un tipo concreto de anunciantes pues lo utilizan grandes marcas, pero sí requiere que las agencias tengan un tamaño reducido para que exista un trato más cercano y personal. Además exige equipos multidisciplinares en las agencias capaces de responder a las necesidades de comunicación de los anunciantes.

Mi Querido Watson ofrece soluciones de comunicación integradas con esta metodología para compañías como el Inem, Ayuntamiento de Madrid, Blue Tech, Banco Sygma, D'Orsay y el Palacio de Hielo.

Archivado En

_
_