_
_
_
_
_
Batalla legal

Usuarios de México y Reino Unido demandan a Apple por fallos en el iPod Nano

Consumidores del Reino Unido y de México se han unido a los de EE UU en la batalla legal contra Apple y los fallos detectados en las pantallas de su reproductor de música iPod Nano. La compañía de Steve Jobs tendrá que enfrentarse a demandas en la que se denuncia que, a pesar de que Apple sabía que la pantalla del reproductor era defectuosa, decidió seguir con el lanzamiento comercial de este dispositivo de música digital.

Aunque según Apple el iPod Nano fue sometido a estrictas pruebas de evaluación, los usuarios pronto comenzaron a quejarse en internet de que la pantalla del aparato se rayaba con excesiva facilidad. Desde entonces las quejas se han multiplicado y Apple ha tenido que admitir que existen errores en la pantalla de algunos aparatos.

La primera demanda popular fue presentada por consumidores en San José, California, a los que ahora se suman los de México y Reino Unido. Todos argumentan que Apple lanzó el producto conociendo el problema, que ya ha provocado el cambio de numerosos aparatos. La queja culpa del defecto a la película de resina plástica que cubre el iPod para protegerlo de daños. Las versiones previas, según los denunciantes, estaban revestidas de una película más gruesa que mejoraba la resistencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_