_
_
_
_
_
Tributación

Las empresas dedicadas sólo al alquiler de viviendas estarán exentas de IVA

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aprobado, pese a la oposición del PSOE, una enmienda de Izquierda Verde (IU-ICV) al articulado de los Presupuestos del Estado para 2006, que permite ampliar la exención del pago del IVA a las actividades empresariales ligadas al arrendamiento de viviendas desocupadas.

En concreto, la enmienda pretende eximir del IVA en el caso de 'edificios o partes de los mismos destinados exclusivamente a viviendas o a su posterior arrendamiento por entidades gestoras de programas públicos de apoyo a la vivienda o por sociedades acogidas al régimen especial de entidades dedicadas al alquiler de viviendas establecido en el impuesto sobre sociedades'. Esta exención, que comprenderá también a los garajes o anexos arrendados conjuntamente con los inmuebles fue justificada por IU-ICV para 'dar respuesta a la demanda social de las viviendas de alquiler'. La enmienda prosperó gracias al voto favorable del resto de grupos.

Durante el trámite de Comisión se incorporaron otras enmiendas, con el apoyo del PSOE, entre las que destaca una línea de financiación preferente del ICO para proyectos de reforma en sectores turísticos consolidados, informa Europa Press.

Archivado En

_
_