El Pozo prevé crecer un 10% este año y llegar a 490 millones de facturación
El crecimiento orgánico y la ampliación de sus instalaciones productivas han permitido al grupo cárnico El Pozo Alimentación mantener un ritmo de crecimiento en línea con lo previsto, a pesar de que 'el sector se ha visto muy castigado', explicó el presidente de la compañía, Tomás Fuertes. El Pozo espera cerrar el ejercicio 2005 con una cifra de negocio de 490 millones de euros, lo que supone un incremento del 10%.
La compañía murciana está inmersa en un proyecto de modernización y ampliación de su fábrica que concluirá el próximo marzo. Esto le permitirá triplicar en 10 años la producción actual que es de 6.000 animales diarios. Con ello cerrará también el plan inversor proyectado hasta 2006 con un volumen total de 120 millones de euros, que le permitirá responder al incremento de las ventas de carne fresca y a las exigencias de trazabilidad.
El grupo Fuertes, dentro del cual se inscribe El Pozo, también estudia la entrada en nuevas áreas de negocio además del inmobiliario y la alimentación, donde ya opera.